Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A las 5pm Petro y Uribe se tomarán el tinto para hablar de la reforma a la salud

Este miércoles no fue citada la plenaria para discutir la reforma por la reunión entre el presidente Petro y la oposición liderada por Uribe

Ad
A las 5pm Petro y Uribe se tomarán el tinto para hablar de la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se reunirá esta tarde con el expresidente Álvaro Uribe, el tema que convoca el inusual encuentro es la reforma a la salud.

Mientras que el Gobierno busca destrabar el trámite del proyecto en el Congreso, la oposición expondrá las líneas rojas como la estatización del sistema de salud, la transformación de las EPS y el periodo de transición de 2 años que consideran muy corto.

Le recomendamos leer: Gustavo Petro se pronunció sobre el tratado de paz entre Hamás e Israel, ¿qué dijo?

La reunión, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde en la casa de Nariño, contará con la participación de congresistas afines al Gobierno como David Racero, Martha Alfonso, Alfredo Mondragón, Andrés Calle y Olga Lucía Velásquez y por el centro democrático estarán Andrés forero, Juan Felipe Corzo, Honorio Miguel Henríquez y Alirio Barrera.

La petición de la oposición será crear una mesa nacional para construir una reforma concertada y retirar el proyecto que hace trámite en la cámara de representantes
la reforma a la salud fue radicada hace 10 meses pero el debate avanza a paso lento, solo se han votado 86 de los 143 artículos.

Este miércoles no fue citada la plenaria para discutir la reforma por la reunión entre el presidente Petro y la oposición liderada por Uribe.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News