Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente de la Judicatura habla de la suspensión judicial por el ciberataque a IFX

Alrededor de 30 portales web al servicio de la rama judicial no funcionan por el hackeo a la empresa IFX

Ad
Presidente de la Judicatura habla de la suspensión judicial por el ciberataque a IFX
Tomado de :Twitter/@consejodeestado-ifxnetworks

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez, advirtió que los términos de los procesos judiciales están suspendidos, por el hackeo a IFX Networks.

“En este momento no se sabe si hay procesos afectados porque el problema es un problema generalizado, los procesos tienen backup”, señaló Rodríguez.

Le recomendamos leer: Extenista profesional reveló que su entrenador abusó de ella “más de 400 veces” cuando era niña

Por el ciberataque a la empresa proveedora de los servicios informáticos de gran parte de entidades del Estado, los tiempos para que los jueces fallen los procesos judiciales del país fueron suspendidos desde hoy.

“Se suspendieron los términos judiciales en todo el territorio nacional desde hoy hasta el 20 de septiembre, salvo para acciones de tutela, habeas corpus y funciones de control de garantías”, agregó.

30 portales web al servicio de la rama judicial no funcionan por el hackeo a la empresa IFX.

Lea también: Exclusivo: este fue el mensaje que dejó el grupo de hackers a IFX, el servidor que fue atacado y tiene en jaque a varias entidades en Colombia

“Cómo sabemos, el proveedor IFX manejaba muchos portales de audiencias de la rama judicial. Hay muchas audiencias programadas por los jueces y la posición del Consejo Superior de la judicatura es que las audiencias, donde estén todas las partes y se puedan realizar, las deben hacer”

La gran pregunta que se hacen hoy es si se perderán procesos, la Judicatura aún no lo tiene claro.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News