Publicidad
Nacional

Subsidio de vivienda: las cajas tienen $ 2 billones para repartir este año

Publicidad
Subsidio de vivienda: las cajas tienen $ 2 billones para repartir este año

La Superintendente de Subsidio Familiar encargada, Katherine Monroy Bobadilla, reveló que para este año 2024 las cajas de compensación aumentarán este año el volumen de recursos destinado a subsidios de vivienda.

Mientras en el año 2023, la partida para estos alivios dirigidos a familias que no tengan casa propia era de $1,3 billones de pesos, para la presenta vigencia la cifra se acerca a los $2 billones.

La funcionaria explicó que “claramente esto va a impulsar la construcción, la generación de empleo en cada una de las regiones a las que llega el subsidio familiar y esperamos este doble impacto a partir de la entrega de estos recursos”.

También puedes leer: Drástico aumento de violencia intrafamiliar, extorsión y otros delitos en 2024

El requisito general para que los afiliados a las cajas de compensación se puedan postular a un subsidio es no contar con vivienda propia y que los ingresos no superen los cuatro salarios mínimos, es decir, alrededor de $ 5.200.000 mensuales.

La familia aspirante debe además contar con un ahorro equivalente al 10% del valor del inmueble que pretende comprar con el beneficio del subsidio.

La Supersubsidio estimó que en este año 2024 se entregarán alrededor de 60 mil subsidios. El valor estimado promedio por cada familia beneficiaria ronda los 32 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News