Publicidad
Cargando...
Bogotá

Subsidio de vivienda en Bogotá, ¿qué requisitos debe cumplir para aplicar?

El beneficio aplicará con determinadas condiciones y tiene tiempo límite en febrero. Conozca las condiciones para acceder al subsidio.

Publicidad
subsidio-vivienda-bogota-requisitos-debe-cumplir-para-aplicar
Foto: canva

Por medio de un subsidio de vivienda, la Alcaldía de Bogotá pretende aumentar la adquisición de viviendas en la capital. Una cantidad limitada de personas podrán acceder a un beneficio de hasta 30 salarios mínimos. La estrategia, llamada Oferta Preferente, se viene aplicando desde hace meses.

La Alcaldía de Bogotá comenzará a aplicar un subsidio de vivienda para que ciudadanos accedan y puedan estar más cerca de adquirir una vivienda en la capital del país. Según dio a conocer la alcaldía, habrá subsidios de hasta 39 millones de pesos, para quienes resulten beneficiados de esta oferta. Los interesados podrán aplicar hasta el 12 de febrero de 2024 y solo aplica para vivienda de interés prioritario (VIP) o vivienda de interés social (VIS).

Cabe destacar que quienes cumplan con los requisitos deberán tener en cuenta qué proyectos hacen parte de esta iniciativa. Según confirma la propia alcaldía, hay apartamentos en Usme, Bosa, Suba o Teusaquillo.

Requisitos para adquirir subsidio de vivienda en Bogotá

Según publicó la alcaldía, los requisitos para aplicar son los siguientes:

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMLMV). Es decir, no más de 5’200.000 pesos en ingresos.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

Es importante que el proceso lo realice por la página de la Secretaría de del Hábitat de Bogotá, donde encontrará información detallada de cada proyecto. Una vez en esta debe seguir el siguiente proceso:

  1. Tan pronto encuentre su proyecto en la página, haga clic en el botón ‘Iniciar registro’.
  2. Haga clic en cada uno de los requisitos que aparecerán en la página.
  3. Haga clic en ‘Aceptar y continuar’ y autorice el tratamiento de datos.
  4. Diligencie el formulario. Le pedirán datos del jefe del hogar, de los miembros de la familia y de contacto. Además, tendrá que aportar información de sus ingresos y otros datos financieros.

Es importante aclarar que, de quedar seleccionado, la Secretaría de Hábitat se contactará a través de correo electrónico o celular y le indicará la asignación del subsidio. La inscripción es gratuita y no necesita intermediarios.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News