Publicidad
Nacional

Cae ‘Tito el Borracho’, narcotraficante considerado una “amenaza” para EE. UU y el FBI

El narcotraficante fue capturado en Villeta y es solicitado por una corte en Puerto Rico: es uno de los más buscados del mundo

Publicidad
Cae ‘Tito el Borracho’, narcotraficante considerado una “amenaza” para EE. UU y el FBI

La Policía de Colombia, con el apoyo del FBI y la Policía de San Juan (en Puerto Rico), realizó la captura con fines de extradición de José Orlando Buitrago Rodríguez, alias “Tito el Borracho”, en la vía que conduce del municipio de Villeta (Cundinamarca).

El narcotraficante es solicitado por la Corte Distrital de San Juan de Puerto Rico, por los delitos de conspiración y narcotráfico, y es considerado una de las “mayores amenazas” para los Estados Unidos, luego de que el FBI lo catalogara como uno de los narcos más buscados por todo el mundo.

Ese organismo, junto con la DIJIN lograron establecer que “Tito El Borracho” contaba con una extensa trayectoria criminal, y que por sus nexos criminales y su capacidad de envío de cocaína fuera de Colombia lo posicionaron como uno de los narcos más solicitados por la justicia de ese país.

Según las pesquisas, alias “Tito” tenía sociedades criminales con cabecillas de grupos armados organizados que delinquían y que aún delinquen en la zona del Catatumbo, como el EPL, el ELN, el GAOR y las extintas Autodefensas (AUC).

Al momento de su captura, Buitrago Rodríguez tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros de fabricación brasileña, con tres proveedores y 27 cartuchos, la cual fue incautada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News