Publicidad
Cargando...
Nacional

Cae en Rionegro alias ‘Mauro’, buzo y narco colombiano solicitado en extradición por Perú

Junto con Pinilla Figueroa  también fue capturado Jefry Leonardo Quintero, conocido como alias “La Vieja”

Publicidad
Cae en Rionegro alias ‘Mauro’, buzo y narco colombiano solicitado en extradición por Perú

Hernando Pinilla Figueroa, quien era un importante integrante de la organización multicrimen trasnacional “Los Negrini” (dedicada al narcotráfico), fue capturado este lunes en Rionegro (Antioquia), luego de un allanamiento a su vivienda ubicada en un reconocido sector de ese municipio, el cual adelantó la Policía, en coordinación con la Fiscalía.

El grupo criminal del cual hacía parte alias ‘Mauro’, como era conocido en el mundo criminal, se dedicaba al envío de grandes cargamentos de cocaína desde Colombia y Perú con destino a Europa, y era integrada por ciudadanos colombianos, peruanos y venezolanos.

Pinillia Figueroa contaba con un papel trascendental dentro de la organización, pues realizaba la contaminación y posterior envío de clorhidrato de cocaína desde los puertos de Perú hacia países de Europa, utilizando sus conocimientos en buceo: para lograrlo, incorporaban la sustancia en la embarcación, conocido también como “Parásito”.

También puedes leer: Captan en flagrancia a hombre intentando incendiar los cerros: había prendido una fogata

‘Mauro’ también era el encargado de realizar coordinaciones directamente en la zona costera de Lima, Cañate, Chincha y Wuakama (Perú), y posteriormente perfilaba los buques cargueros con destinos a Europa, para realizar la contaminación.

Junto con Pinilla Figueroa  también fue capturado Jefry Leonardo Quintero, conocido como alias “La Vieja”, en Tumaco (Nariño). Ambas personas poseen una orden de captura en su contra con fines de extradición emanada por una Corte de los EE. UU.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News