Publicidad
Nacional

Cae banda delincuencial que drogaba turistas LGBTI en Medellín para robarlos

Tres hombres fueron capturados en Medellín, luego de que las autoridades determinaran que eran los responsables de, al menos, diez robos que sumaban los 80 millones de pesos.

Publicidad
cae-banda-drogaba-turistas-lgbti-medellin
Foto: @PoliciaMedellin

Agentes de Policía dieron con la caída de una banda que robaba turistas LGBTI en Medellín. Según informan las autoridades, sus robos superaron los ochenta millones de pesos en la capital.

Una banda de tres hombres robaba turistas LGBTI en Medellín. Luego de seis meses de investigación, la Policía Nacional logró dar con el paradero de los mismos para capturarlos. Según comenta la institución, los delincuentes aprovechaban su trabajo en bares o discotecas para perfilar a las víctimas en redes sociales y aplicaciones como Tinder.

El modus operandi era el siguiente: Luego de contactarlos, las víctimas eran recogidas en hoteles o los inmuebles donde se hospedaran por zonas reconocidas de la capital de Antioquia. El argumento de la reunión era una cita. Ya dentro del vehículo, les suministraban cualquier sustancia que reducía a los afectados,

Posteriormente, visitaban establecimientos para realizar compra de ropa, artículos personales y hacer retiros con las tarjetas de crédito. También desocupaban las cuentas de las víctimas, si tenían aplicaciones en sus dispositivos móviles.  La investigación estableció que llegaron a robar hasta 80 millones de pesos.

cae-banda-drogaba-turistas-lgbti-medellin-1
Los delincuentes engañaban a los turistas para robarlos. Foto: @policiamedellin

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cae banda que robaba turistas LGBTI en Medellín

Los presuntos delincuentes, fueron detenidos en allanamientos realizados en Bello y la comuna 13. Los sujetos son conocidos como ‘Norberto’, ‘Pablo’ y ‘Kevin’, quien se encontraba con medida preventiva de casa por cárcel. Fueron recluidos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y hurto por medio informático.

Según comentó la institución en su cuenta de X (antes Twitter), “con estas tres capturas esclarecimos 10 hurtos en el #Poblado que alcanzaban un valor cercano a los 80 millones de pesos“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News