Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las polémicas medidas que ha tomado el alcalde de Bucaramanga, el ‘Bukele colombiano’

Además de confesar su admiración por el presidente de El Salvador, el alcalde ha sido denominado de esa manera por sus medidas para combatir la criminalidad: ¿Cuáles son?

Ad
Las polémicas medidas que ha tomado el alcalde de Bucaramanga, el ‘Bukele colombiano’
Foto:Redes sociales-AFP

Las extremas y controversiales medidas que ha implementado para intentar preservar la seguridad de Bucaramanga (Santander), han hecho que el alcalde de esa ciudad, Jaime Andrés Beltrán, sea catalogado por algunos sectores de la ciudadanía como el ‘Nayib Bukele colombiano’.

Beltrán, quien también se ha adjudicado dicho apelativo al confesar públicamente su admiración por el presidente de El Salvador, ha ordenado la implementación de medidas en contra del consumo de drogas en parques, para el transporte informal, para el parrillero en moto y otros temas de seguridad.

Cercar a consumidores de droga, decretar toques de queda para menores, toma de la ciudad día y noche por parte de la fuerza pública, pico y placa para motociclistas y reducción en el horario operativo de bares y discotecas son algunas de las determinaciones con las que el alcalde Beltrán busca reducir sustancialmente las tasas de criminalidad en la ciudad.

También puedes leer: ¿Agente Duque? Video muestra cómo el expresidente hacía ejercicios con el Esmad

Sin embargo, la severidad de las medidas no tiene contentos a muchos habitantes de la ciudad, a tal punto de que comparan a su gobernante con la máxima autoridad política salvadoreña.

“Es que eso es ser alcalde, autoridad y orden […] No me molesta (que me comparen con Bukele) lo que debemos devolverle a la gente es la esperanza que ganaron en El Salvador: si la gente vuelve a creer en sus gobernantes apoyará a sus gobernantes.“, expresó el alcalde Jaime Beltrán.

Al enterarse de que los motociclistas iban a convocar a una serie de movilizaciones por sus medidas contra ellos, el alcalde Beltrán aseguró que muchas de ellas estaban lideradas por venezolanos, y les hizo una advertencia.

“Vamos a expulsar (del país) a los que hagan desmanes e indocumentados, porque ellos saben cual es el pacto migratorio que tenemos., aseveró.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News