Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,59
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
05:30 am06:00 am
Nacional

30 % de llamadas a emergencias son bromas o engaños

Publicidad
30 % de llamadas a emergencias son bromas o engaños

La Policía Nacional reveló que el 30 % de las llamadas a líneas de emergencias, durante la pandemia del coronavirus, son bromas o engaños.

La situación está generando un desgaste de la Policía y todos los organismos de emergencia.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía hizo un análisis sobre las más de 2’120.000 llamadas recibidas en la línea 123 durante el mes de abril. El 30 %, es decir, más de 600.000 llamadas fueron inoficiosas.

“Son para cosas diferentes a una emergencia, gente de manera engañosa pidiendo auxilio lo cual desgasta a la Policía y a los servicios de emergencia”, dijo el general, Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El análisis del otro 70 % de las llamadas, que sí son válidas, refleja los principales conflictos que enfrentan los colombianos en la cuarentena.

“Son para pedir información sobre la pandemia, perturbación a la tranquilidad pública, (gente que hace mucho ruido), riñas, aún durante la pandemia siguen teniendo riñas” dijo el general.

La información sobre las llamadas falsas se está acumulando y una vez termine la pandemia impondrán multas por 936 mil pesos a los dueños de las líneas telefónicas, de acuerdo al Código de Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News