Publicidad
Nacional

Video | Boxeadora olímpica denuncia abusos sexuales en la liga risaraldense de gimnasia

Por medio de una historia, la deportista olímpica Yeni Arias solicitó a las autoridades que investigaran a William Cano, presidente de la liga risaraldense de gimnasia, por presuntos abusos sexuales.

Publicidad

La boxeadora olímpica Yeni Arias anunció por medio de sus redes sociales que en la liga risaraldense de gimnasia existen casos de abuso sexual que las autoridades deben investigar. El acusado, quien sería el presidente de la misma, ya tendría denuncias por este delito.

Por medio de su cuenta en Instagram, Yeni Marcela Arias, reconocida atleta olímpica de Colombia, quien ha representado al país como boxeadora, denunció que en la liga risaraldense de gimnasia, se estaría cometiendo abuso sexual en contra de diferentes deportistas en el departamento colombiano.

Según comentó en un video que publicó el día 30 de enero en horas de la noche, solicitó a las autoridades investigaran a William Cano, quien funge como presidente de la liga de gimnasia en Risaralda: “Quiero hablar sobre el tema de William Cano, es un tema muy delicado que está pasando en la liga risaraldense de gimnasia. Este señor tienes varias denuncias por acoso sexual, por mal manejo directivo y lo único que quiero pedirles es a las autoridades correspondientes que miren bien este caso”.

boxeadora-olimpica-denuncia-abusos-sexuales-liga-risaraldense-gimnasia-1
Arias, quien es deportista olímpica, denunció abuso sexual. Foto: Instagram: @jennyariasboxeo

Boxeadora olímpica denunció abuso sexual

Según se puede escuchar en las historias, ella hizo una denuncia por medio de un medio local. Ante esto, muchas mujeres se contactaron con ella y le dijeron que habían sufrido de este vejamen. También aseguró que varias madres llevarán la denuncia a la Fiscalía para que las autoridades realicen sus respectivas pesquisas.

En el video se le puede escuchar: “Una persona de estas no pueden estar en el deporte… porque los deportistas de este país son el futuro… no podemos dañar las carreras porque tengamos un mal dirigente“.

boxeadora-olimpica-denuncia-abusos-sexuales-liga-risaraldense-gimnasia-2
Yeni Arias es una de las boxeadoras más importantes del país. Foto: Instagram: @jennyariasboxeo

Por su parte, por medio de un comunicado, la liga rechazó esta denuncia. El dirigente enunciado por la deportista aseguró que los 30 años de presencia en la liga, no ha tenido inconvenientes. También dijo que las palabras de la boxeadora eran “injuria y calumnia“.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News