Publicidad
Nacional

Bocarejo actuó correctamente: Peñalosa tras sanciones al secretario de Movilidad

Publicidad

Luego de que se conoció la destitución e inhabilidad del secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, debido a las irregularidades en el contrato para la implementación del Sistema de Semaforización Inteligente, el alcalde Enrique Peñalosa mostró su respaldo al funcionario.

“Estoy convencido que Juan Pablo Bocarejo actuó correctamente. Confío en que su apelación será analizada positivamente por la Procuraduría”, aseguró el mandatario.

Le puede interesar: Procuraduría pide suspender contrato de semaforización en Bogotá

Según lo indicó la Procuraduría, “hubo falta de planeación en la etapa precontractual, pues la Secretaría de Movilidad no definió la destinación de 535 controladores semafóricos, compatibles con nuevas tecnologías y avaluados en más de $13.912 millones, que corren el riesgo de quedar almacenados sin que se aproveche su vida útil”.

Cabe recordar, que en septiembre del 2018 el Ministerio Público denunció la falsificación de un informe, aparentemente expedido por la Procuraduría, que sirvió de soporte para que la Secretaría de Movilidad de Bogotá iniciara la ejecución del contrato de instalación y operación de semáforos inteligentes en la capital.

La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News