Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Procuraduría pide suspender contrato de semaforización en Bogotá

Ad
Procuraduría pide suspender contrato de semaforización en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan  Pablo Bocarejo, suspender de manera inmediata el contrato de semaforización inteligente de Bogotá por $215.000 millones de pesos, ante los riesgos que representan para su ejecución las inconsistencias en la información económica que entregó una de las firmas que hace parte del consorcio ganador.

El organismo de control frente a las pruebas practicadas a la documentación presentada en el proceso de licitación por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, advirtió que no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad.

La entidad adelanta una investigación disciplinaria contra el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por el contrato para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de semáforos inteligentes y por la presunta violación a los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía.

La subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo, también fue incluida dentro de la investigación, ya que aparece en calidad de delegataria como ordenadora del gasto, de igual manera Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

En el mes de octubre de 2017, el ente de control solicitó la suspensión de esta licitación, sobre la que hizo reiteradas observaciones de tipo técnico en materia de seguridad vial, la falta de planeación, improvisación en el cálculo económico, probable favorecimiento de oferentes, y alto riesgo para la salvaguarda del patrimonio público invertido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News