Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Biden pide a Duque que haya “paz duradera” en el país

Ad
carta Joe Biden presidente Duque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta el pasado 17 de febrero al presidente Iván Duque en la que le manifiesta su apoyo a Colombia y reafirma la agenda entre los dos países.

‘’Asumí la presidencia con ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia’’, indica Joe Biden en un aparte de la comunicación.

Seguidamente, el mandatario le recuerda al presidente Duque sobre su último encuentro y resalta el sacrificio y perseverancia del pueblo colombiano.

‘’El mundo ha cambiado significativamente desde nuestra conversación de 2018 en Bogotá, pero mi profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable’’, aseguró el presidente de Estados Unidos.

De esta forma el jefe de Estado norteamericano reafirmó la agenda bilateral.

‘’Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos, y que avance nuestra visión compartida para un hemisferio seguro, medio y democrático’’.

Joe Biden también felicitó al presidente Duque por su decisión de darle la mano al pueblo venezolano que escapa de la violencia sufrida por el régimen de Venezuela.

“Quiero aplaudir su decisión de proveer un estatus de protección temporal para más de 1.7 millones de migrantes venezolanos”.

Finalmente resaltó que Colombia ‘’es un país cercano y querido en su corazón, y con el que desea trabajar’’.

Esta es la comunicación enviada por el presidente Biden:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News