Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Armando Benedetti acusa al fiscal Daniel Hernández de incriminarlo: “es un bandido”

Ad
hernandez-benedetti
Tomado de: redes sociales

Este jueves se produjo, en la Corte Suprema de Justicia, una diligencia de indagatoria en contra del exsenador y exembajador en Caracas, Armando Benedetti.

La Sala de Instrucción lo investiga por el delito de concusión por hechos de su gestión como senador en 2010.

Por supuestamente haber exigido dinero a abogados y profesores en el departamento de Córdoba para que obtuvieran pensiones superiores de parte del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio -Fomag-, administrado por la Fiduprevisora.

Benedetti aseguró que detrás de la acusación en su contra está el fiscal delegado, Daniel Hernández, y que los hechos guardan relación temporal con la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.

“Hay una supuesta persona -Álvaro Burgos del Toro- que había echado unos cuentos míos pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en las que él dice, la primera: me iban a llevar con un principio de oportunidad, no lo hicieron porque no hablé mal de Benedetti. Eso fue en noviembre de 2019. Y después, en noviembre de 2017, él dice que fue Daniel Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido de Hernández, que fueron allá a decirle que hablara mal en contra mía. Eso ya quedó clarísimo, luego esa persona nunca ha declarado en contra mía “, advirtió Benedetti.

También puedes leer: Explosión en Rionegro: ella es ‘Estrellita’, la perrita que sobrevivió dos días bajo los escombros

“¿Qué es lo que supuestamente yo hice? de que yo hice presión en la Fiduprevisora para que se le pagara a unos maestros. Nunca ha habido un pago en esos procesos, lo que ha habido es un embargo, un embargo es completamente diferente a un pago. Decían que Benedetti había ayudado a hacer pagos“, agrega.

Preguntado sobre si la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez pidió incriminarlo, Benedetti respondió: “pa’ qué me vas a meter en más problemas pero por ahí puede ser”.

Benedetti también fue consultado sobre la polémica con su excompañera, Laura Sarabia: “¿Y yo qué tengo que ver con eso?”, respondió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News