Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,23
  • Petróleo (WTI)US$ 70,13
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.695,60
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
08:00 pm09:00 pm
Nacional

Avianca suspende temporamente venta de tiquetes tras masiva cancelación de vuelos

Publicidad

Alrededor de 4200 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de al menos 40 vuelos domésticos de la aerolínea Avianca, lo que generó una gran congestión en el aeropuerto internacional El Dorado.

Con el fin de “recuperar la operación”, la aerolínea confirmó que cerró por hoy las ventas de vuelos domésticos en Colombia, aclarando que esta medida se toma “para normalizar la operación, hacer ajustes y anticipando cualquier eventualidad”.

La compañía aérea entregó un informe operacional donde confirmó que el 100 % de los viajeros afectados fueron reacomodados.

Alejandra Ocampo, una de las viajeras afectadas, afirmó que venía de San Andrés a Cali, en un vuelo directo, “salía el miércoles a las 4 de la mañana, no lo cancelaron y nos pusieron en un vuelo a las 3 de la tarde, con escala en Bogotá, cuando nuestro vuelo era directo, y estando aquí teníamos el vuelo a las 8:13 p.m. Después de dos cancelaciones nos dieron un bono de alimentación y justo cuando salimos a comer nos dejó el avión. Eramos 15 viajaron seis y ahora tenemos el vuelo en unos minutos esperando a ver si pr fin llegamos a nuestro destino”.  

Adicionalmente, Avianca informó que ha tomado las siguientes medidas:

  1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
  2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
  3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
  4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

En las próximas habrá una reunión entre la Aeronáutica Civil y Avianca, con el fin de determinar las causas de esta afectación.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News