Publicidad
Nacional

Así funcionará el decreto para la prohibición del uso de armas traumáticas

Publicidad
Así funcionará el decreto para la prohibición del uso de armas traumáticas

El Gobierno ya tiene listo el decreto para prohibir las polémicas armas traumáticas, el ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que la prohibición comenzaría a regir esta misma semana.

Asimismo, según afirmó Molano este decreto se encargará de controlar, en algunos casos prohibir, el uso de estas armas traumáticas en el país, debido a los índices de delincuencia registrados, sobre todo en la capital, en donde estas armas han sido utilizadas para cometer violentos hurtos en los últimos días.

En medio de este decreto habrá algunas excepciones, entre esos a los deportistas que utilicen las armas para desarrollar su deporte y también las personas que deseen utilizarlas en defensa propia, sin embargo, estas personas deberán acercarse al comando de las Fuerzas Militares para solicitar un permiso.

Le puede interesar: Tragedia en Santa Marta: hombre arrolló y mató seis jóvenes

Cabe aclarar que luego de la expedición de este decreto, hay unos plazos para el Estado y otro para la ciudadanía que ya tiene en su poder armas traumáticas.

Así pues, a la ciudadanía se le da un plazo de hasta 6 meses para que entregue las armas a las autoridades y también al Estado. Sí de encontrarse que son armas que están en su uso de guerra o que son de uso privativo no se les devolverá, pero si solo es para defensa y no se tiene intención de herir ni matar a nadie se les devolverá después de ser registradas.

El plazo para el Estado y las autoridades es de 8 meses, luego de ser expedido el decreto, cuándo este tiempo se cumpla deberán recoger las armas que ya están alrededor del país y hacer el debido registro, esto con devolución a los ciudadanos que ya se les haya aprobado el permiso.

Vea también: Dos atentados se registraron a instalaciones petroleras de Ecopetrol en Barrancabermeja

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News