Publicidad
Nacional

Sicarios asesinan a candidata al Concejo de Jamundí y a su esposo: ofrecen millonaria recompensa

Informaciones de los lugareños indican que la lideresa y su esposo fueron atacados a tiros cuando estaban abriendo un local comercial de su propiedad en Jamundí

Publicidad
Sicarios asesinan a candidata al Concejo de Jamundí y a su esposo: ofrecen millonaria recompensa

Fredy Castillo, esposo de Claudia Ordóñez, falleció debido a las heridas recibidas el atentado en el que sicarios asesinaron el pasado sábado a la lideresa social y candidata al Concejo de la población colombiana de Jamundí.

Castillo estaba en un hospital de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), pero las autoridades confirmaron su fallecimiento este domingo en la mañana.

Un vocero de la Policía dijo a periodistas que Castillo falleció “por la gravedad de las heridas” ocasionadas en el ataque a tiros por lo que fue trasladado a un hospital de Cali.

Tras el atentado, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado al Gobierno para que se priorice la seguridad en el departamento en esta época electoral.

“Hay municipios donde a los candidatos les han dicho que no vayan: a Pradera, Florida, Candelaria, zona rural de Jamundí y Tuluá. Nos preocupa porque en democracia, todos los candidatos deberían poder moverse por el departamento., dijo Roldán.

También puedes leer: “‘Gordo Lindo’ no está en la cárcel”: director del Inpec le responde a la Procuraduría

Las informaciones de los lugareños indicaron que la lideresa social y su esposo, fueron atacados a tiros cuando estaban abriendo un local comercial de su propiedad en Jamundí.

El asesinato de Ordóñez y de su esposo fue condenado por varios sectores políticos, que pidieron al Gobierno tomar acciones concretas contra la violencia.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo dijo que 113 de los 1.103 municipios de Colombia están en riesgo “extremo” de sufrir hechos de violencia durante el proceso electoral.

En estas elecciones, que se celebrarán el próximo 29 de octubre, serán elegidos gobernadores y diputados de las asambleas departamentales; alcaldes y concejales de todos los municipios del país, y los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones de pesos, por información que dé con el paradero del homicida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News