Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidencia justifica millonarios y polémicos contratos en el séquito de Verónica Alcocer

A través de un comunicado a la opinión pública, el equipo de la primera dama asegura que su labor como cónyuge del presidente es cumplir una función social.

Ad
Presidencia justifica millonarios y polémicos contratos en el séquito de Verónica Alcocer
Foto: Verónica Alcocer vía Instagram

La polémica desatada tras conocerse las millonarias cifras que Verónica Alcocer ha invertido en su equipo de trabajo, escaló a tal magnitud que el gabinete presidencial se vio obligado a intervenir. Este jueves 11 de enero se emitió un comunicado oficial que justificaría los abruptos gastos provenientes de la primera dama de Colombia.

En primer lugar, en el documento se mencionó que Verónica cumple una función social al ser cónyuge de Gustavo Petro, en donde interviene como líder política en temas de educación e impacto social; asegurando que dichas tareas demandan de un grupo colaborar calificado para atender las necesidades, no solo de ella, sino también de la familia presidencial.

“La Primera Dama de la Nación, la señora Verónica Alcocer, como cónyuge del Presidente de la República, cumple una función social que, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y en conceptos del Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene atribuciones que le permiten el ordenamiento jurídico, y que la faculta para desempeñar tareas protocolarias y liderar iniciativas en materia de asistencia social y en labores de beneficencia pública”, explica el comunicado.

Por otro lado, la pronunciación de presidencia constata que la Casa Militar y Jefatura para la Protección Presidencial y el Área Administrativa de la Subdirección General, hacen parte de los servicios que otorga el Estado a Gustavo Petro y su familia para cumplir con sus deberes políticos.

“Bajo esta disposición normativa, algunas dependencias que conforman la estructura de la Presidencia de la República tienen funciones específicas de prestar asistencia administrativa, de seguridad y protocolo al Presidente y a su familia, dentro de las cuales se encuentran Casa Militar y Jefatura para la Protección Presidencial y el Área Administrativa de la Subdirección General”.

Te invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Quién está detrás de la contratación millonaria de personal para el equipo de Verónica Alcocer?

Además, el informe presentado expresó que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), es el ente público que monitorea a cada uno de los miembros que conforma el equipo personal y de comunicaciones de Verónica Alcocer.

“Así mismo, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en el marco de sus funciones, contrata todo un equipo de comunicaciones que apoya la gestión y divulga las actividades de la Presidencia de la República y la familia presidencial”.
Pero, ¿por qué casi mil millones de pesos en un mismo equipo de trabajo? Pese a la postura del gobierno y su “justificación” ética del porqué se manejan esas cifras; el comunicado de Presidencia no se sostiene con argumentos económicos ni numéricos, generando duda de lo escrito en el acta publicada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News