Publicidad
Nacional

Álvaro Uribe lamenta trágica muerte de Sebastián Piñera: “Fue un gran amigo de Colombia”

Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte de su amigo Sebastián Piñera y lo demostró a través de un sentido mensaje.

Publicidad
Álvaro Uribe lamenta trágica muerte de Sebastián Piñera: "Fue un gran amigo de Colombia"
Fotos: AFP

En la tarde de este martes 6 de febrero se conoció la trágica noticia de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien viajaba por Lago Ranco cuando el helicóptero cayó debido a las fuertes lluvias que se presentaban en la zona del accidente.

Tras la lamentable noticia, el expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, expresó públicamente su dolor, por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

El exmandatario hizo énfasis en su amistad con Piñera y resaltó, también, que fue un amigo de Colombia durante su trayectoria.

“Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país.

El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004″, escribió Uribe.

En el accidente de Piñera, tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una de sus hermanas. Las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmaron que, la caída de la aeronave fue sobre las 3:00 p.m. hora local.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera, quien murió a los 74 años, fue presidente de Chile en dos periodos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022). Fue el primer mandatario de derecha en democracia y uno de los fundadores de Renovación Nacional.

Además de crecer en una familia regida por la política, la aristocracia y el mundo empresarial, un legado que continuó junto a sus hermanos, Piñera era también ingeniero comercial, con especialización en mercadotecnia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News