Publicidad
Cargando...
Nacional

Álvaro Leyva se pronuncia tras suspensión de la Procuraduría: envió mensaje a Petro

Luego de algunos días, Álvaro Leyva se pronuncia y habla de su suspensión.

Publicidad
Álvaro Leyva se pronuncia tras suspensión de la Procuraduría
Foto: @IvonneMilenaGo

El pasado 24 de enero la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional, por tres meses, del canciller Álvaro Leyva.

Esta decisión causó diferentes opiniones en redes sociales, entre ellas la del presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de X escribió: “Al canciller lo suspenden porque fue capaz de frenar un cartel de la contratación. Una sola empresa privada, cuyos propietarios fueron cuestionados legalmente, maneja pasaportes, elecciones, migración y pejes. La misma empresa cuyo software de escrutinios electorales fue cuestionado por el Consejo de Estado”.

Lyva se pronuncia tras su suspensión de la Cancillería

Luego de varios días, Leyva también se pronunció y agradeció al presidente por su respaldo.

Gracias presidente @petrogustavo por su respaldo total a la lucha que vengo adelantando contra los carteles y la corrupción pública y privada. Se trata de uno de sus compromisos como Jefe de Estado. Una de sus batallas para alcanzar la Colombia nueva. En ellas estaré a su lado”, escribió Leyva en su cuenta de X.

El canciller fue suspendido en el marco de la investigación que cursa en su contra por las presuntas irregularidades en la licitación de los pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del despacho precisó que Leyva incurrió en dos faltas disciplinarias (calificadas de manera provisional como gravísimas cometidas a título de dolo): “la primera al declarar desierta la licitación 001 de 2023 sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos, con lo que pudo transgredir los principios que rigen la contratación estatal. La segunda, al “decretar la urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite contractual sin que, al parecer, existieran causales para adoptar esa determinación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News