Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias ‘El Indio’ sería el responsable del atentado contra soldados en Antioquia

El actual líder de la “zona Turbo”, alias ‘El Indio’, estaría detrás del atentado en el que murió un soldado y otros doce resultaron heridos.

Ad
alias-indio-seria-responsable-atentado-contra-soldados-antioquia
Foto: Archivo

El atentado que sufrió la décimo séptima brigada del Ejército en Turbo, Antioquia y que dejó un soldado muerto y doce heridos habría sido planeado por alias ‘El Indio’, un líder del Clan del Golfo.

En la madrugada del 3 de enero se presentó un ataque del clan del golfo con explosivos en Turbo, Antioquia. Alias ‘El Indio’, líder del Clan del Golfo estaría detrás del ataque que dejó a un soldado muerto y otros doce heridos. El presidente de la República Gustavo Petro comentó en su cuenta de Twitter (X) aseguró que la muerte del soldado Orlando Caballero se dio en acciones en contran del Clan del Golfo. “Hemos tenido 12 heridos y un soldado muerto, el soldado profesional Orlando Caballero Caballero, en acciones contra el Clan del Golfo en Turbo.

Por otra parte, cabe destacar que las autoridades han señalado como responsable del atentado a Wilder de Jesús Alcatraz Morales, conocido con el alias de ‘El Indio’. La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $50.000.000 por información que dé con la captura de este líder del Clan del Golfo.

¿Quién es Alias ‘El Indio’?

alias-indio-seria-responsable-atentado-contra-soldados-antioquia
Foto: Archivo

Según su prontuario criminal, se unió al Clan del Golfo en 2012. Cobraba extorsiones a los comerciantes de Turbo y realizaba homicidios selectivos. En 2018 “ascendió” y se convirtió en segundo al mando de estructuras urbanas del grupo armado. Realizó desplazamientos forzados en el municipio ya nombrado.

En marzo del 2022, el Clan del Golfo le “entregó el poder” de la zona de San Pedro (zona conocida por ser un corredor del grupo armado ya nombrado del narcotráfico). También fue nombrado como cabecilla de la “Zona Turbo”. Según autoridades, desde allí guío los primeros anillos de seguridad.

Caracol Radio publicó que el ataque al Ejército Nacional en la madrugada del 3 de enero fue a modo de retaliación por la captura del primo de Otoniel, Jacob Rodríguez Úsuga. Es conocido con el alias de ‘Atilito’.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News