Publicidad
Nacional

Ataque terrorista del Clan del Golfo dejó un soldado muerto y doce heridos

Diferentes tropas del ejército se dirigen al lugar de los hechos.

Publicidad
ataque-terrorista-clan-del-golfo-dejo-soldado-muerto-doce-heridos
Foto: Canva

En la madrugada del 3 de enero se presentó un ataque del clan del golfo con explosivos en Turbo, Antioquia. La consecuencia de este atentado dejó muerto a un soldado identificado como Luis Orlando Caballero Caballero y a otros doce heridos.

La madrugada del 3 de enero en la vereda de Los Enamorados se registró la explosión de un artefacto que dio baja al soldado profesional Luis Orlando Caballero y dejó heridos a doce de sus compañeros. Todos hacían parte de la décimo séptima brigada del Ejército. Se encontraban desarrollando operaciones en el lugar indicado. El ataque habría sido infringido por el Clan del Golfo.

Según dio a conocer el Ejército Nacional por medio de un comunicado, el atentado lo realizó la subestructura Juan de Dios Usuga y que los heridos fueron trasladados a unidades de salud. También rechazó el ataque perpetrado por esta unidad del Clan del Golfo.

Enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido y están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación”, se lee en el comunicado.

ataque-terrorista-clan-del-golfo-dejo-soldado-muerto-doce-heridos
Foto: Comunicado Ejército Nacional

Ataque clan del golfo deja un soldado muerto

Por su parte, el ejército dio a conocer la imagen del oficial fallecido. También rechazó el ataque por medio de su cuenta de X (antes Twitter): “Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Caballero Caballero, quién muere por un ataque terrorista perpetrado por la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.“.

En el ataque se registraron heridos dos suboficiales y diez soldados profesionales más. Cabe destacar que la presencia de las subestructuras del Clan del Golfo en esta parte del país hace parte de su expansión en Antioquia. A corte de septiembre de 2023, tenían hombres en 59 municipios según la fundación Pares (Paz y reconciliación).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News