Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alianza Verde pide a militantes retirarse de cargos que tengan en el Gobierno

Dice Jaramillo que es necesario escoger una posición política ya sea a favor o en contra del Gobierno

Ad
Alianza Verde pide a militantes retirarse de cargos que tengan en el Gobierno
Foto:Colprensa

El roce entre el Partido Alianza Verde y el ministro de Salud llegó a un nivel tan alto que la misma bancada está solicitando a sus militantes retirarse de cualquier cargo que tengan vinculado al Estado.

Esta petición es claramente para Carlos Ramón González, director del Dapre, a Mauricio Toro, director del Icetex, Sandra Ortíz, consejera presidencial para las regiones, y Wilmer Leal, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz.

Le recomendamos leer: Murió Limonar, el perrito que trabajaba en El Dorado: denuncian maltrato

Esto fue expuesto inicialmente por la representante Catherine Juvinao, quien aseguró que las declaraciones del alto funcionario fueron abusivas y que el partido al que ella hace parte “no se le chantajea con puestos para apoyar la reforma a la salud”.

Y cabe anotar que antes de que Juvinao se pronunciara, la representante Katherine Miranda también reprochó lo dicho por el ministro.

“Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno Nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el gobierno. Independiencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde, aseguró la congresista.

Lo que dijo el ministro

Guillermo Jaramillo tras la prolongada dilatación de los debates de la reforma a la salud se pronunció en contra de aquellos que en el Congreso dicen ser independientes.

Dice Jaramillo que es necesario escoger una posición política ya sea a favor o en contra del Gobierno, pero que para este tipo de casos es necesaria.

“O uno es de oposición, o es de Gobierno, y ahora hay unos que dicen que son independientes que lo único que han hecho es hacer oposición todos los días, se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno (…) uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición”, aseguró el alto funcionario.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News