Alfonso Campo es elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
Alfonso Campo Martínez es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo de la magistrada Fabiola Márquez quien completó el período para el cual fue elegida
- Petro se reúne con el cuerpo diplomático del país por investigación del CNE a su campaña
- Fiscalía asume investigación por denuncia contra magistrados que formularon cargos a Petro
En medio de una ceremonia, Alfonso Campo Martínez asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE); este agradeció al pleno de magistrados por su respaldo unánime y su voto de confianza.
Campo Martínez, es abogado con una maestría en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, así como especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana de Bogotá y derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
Le recomendamos leer: “No he renunciado”: Amparo Cerón, responde a cambio de la terna para Fiscal hecha por Petro
El nuevo líder del CNE trae consigo una vasta experiencia en el ámbito jurídico y político.
Además de su formación académica, Campo Martínez se ha destacado en diversos roles a lo largo de su carrera. Antes de asumir la presidencia del CNE, se desempeñó como director general de la Unidad Nacional de Protección, donde implementó importantes iniciativas que acercaron la entidad a las comunidades más apartadas del país.
Le puede interesar: Pirámide ganadera: entre los estafados está el hijo de un expresidente
También ha ocupado cargos como presidente de la Federación Nacional de Personeros y fiscal delegado ante los jueces penales del circuito.
Junto a Campo Martínez, la magistrada Maritza Martínez Aristizábal asume el cargo de vicepresidenta del CNE. Martínez, abogada de la Universidad Externado de Colombia y con una destacada trayectoria en el sector público, ha sido magistrada auxiliar del Consejo de Estado, asesora del Gobierno en la Organización de Estados Iberoamericanos y senadora de la República en tres periodos consecutivos.