Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Terremoto en Nepal deja hasta el momento más de 150 muertos

Jajarkot, en Nepal, fue escenario de un terremoto de magnitud 6,4 en la noche del pasado viernes.

Ad
Terremoto en Nepal deja hasta el momento más de 150 muertos
Foto: PRAKASH MATHEMA / AFP

La Policía de Nepal anunció el fallecimiento de más de 150 personas en un terremoto de magnitud 6,4 que golpeó a dos remotas regiones, dejando más de 150 heridos, en el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015 cuando murieron casi 9.000 personas.

En el distrito de Jajarkot, epicentro de un terremoto que tuvo lugar de madrugada, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.

Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, indicó la fuente.

Terremoto en Nepal deja hasta el momento más de 150 muertos
Foto: Prakash MATHEMA / AFP

Detalles del terremoto que sacudió a Nepal

Jajarkot, en Nepal, fue escenario de un terremoto de magnitud 6,4 en la noche del pasado viernes, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5,6.

Las dos regiones del país del Himalaya afectadas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

El subinspector adjunto de la estación de Policía de Jajarkot, Narendra Gautam, señaló que en buena parte de las zonas afectadas no hay red de telefonía móvil ni electricidad.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

Con información de EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News