Publicidad
Nacional

Alejandro Char dice que tuvo acompañamiento del gobierno Petro en Juegos Panamericanos

Alejandro Char lamenta la retirada de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla asegurando que el Gobierno Nacional, cumplió con su respaldo durante su administración.

Publicidad
Char Petro
Foto: archivo

En medio de la controversia desatada por la retirada de la sede de los Juegos Panamericanos de Barranquilla por parte de Panam Sport, el alcalde Alejandro Char lamenta la decisión y asegura que la ciudad buscará recuperar los más de 2 millones de dólares invertidos como ciudad sede.

El mandatario expresó su pesar por la reciente decisión de Panam Sport de retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos, insistiendo en que la ciudad realizó todos los esfuerzos necesarios para mantener la organización del evento. Char destacó el respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional actual en este proceso.

Char afirmó que buscará recuperar los más de 2 millones de dólares que la ciudad invirtió como sede, mediante la asesoría de un grupo de abogados, subrayando la necesidad de esos recursos para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde resaltó que, desde su llegada al cargo, el Gobierno Nacional cumplió con los compromisos establecidos. Señaló que, si el dinero no se pagó a Panam Sport en el año 2023, es responsabilidad de otros actores.

“Llegué el 1 de enero y tengo que decir que a mí el gobierno me cumplió. Horas después, el mismo presidente que estuvo conmigo, mi equipo y Ciro Solano, guerrero, verraco, nos reunimos en Palacio varias horas, se llamó a Pan Am Sports”, fueron las palabras del alcalde de Barranquilla

En relación con la pregunta sobre si faltó voluntad por parte del gobierno para retener la sede de los juegos, Char insistió en que contó con el respaldo necesario y que lamenta que los acontecimientos se hayan desarrollado en el año 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News