Publicidad
Nacional

Alejandro Char y gobernador del Atlántico se pronuncian sobre pérdida de Panamericanos

Dijo el Gobernador del Atlántico sobre la pérdida de los Panamericanos, que también se perdió la oportunidad de renovar algunos escenarios deportivos y de crear otros dos

Publicidad
Alejandro Char y gobernador del Atlántico se pronuncian sobre pérdida de Panamericanos
Foto:@AlexChar-colprensa

La pérdida definitiva de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, adjudicada inicialmente a Barranquilla, revivió la controversia en Colombia, no solo por la falta de responsabilidad en el caso, sino que también afectó una gran oportunidad económica para el país.

El alcalde de la ciudad afectada, Alejandro Char se pronunció y aseguró que siente tristeza e impotencia por la perdida de los Panamericanos y que “Barranquilla hizo todo lo posible, Barranquilla se ganó la oportunidad (…) demostramos que si podíamos”, aseguró el alcalde.

Le recomendamos leer: Más de US$800 millones de los Panamericanos serán destinados a juegos intercolegiados

Añadió que lamenta que Panam Sports no haya “escuchado el grito de los colombianos y en especial de los deportistas” y que no haya dado la oportunidad al país de enmendar la situación.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en medio de una rueda de prensa, aseguró que es una gran perdida económica, pues dice que la llegada de tantas personas a la capital del Atlántico habría subido al menos en un punto el Producto Interno Bruto en Colombia.

“Iban a llegar a nuestra ciudad más de 300 mil personas que iban a dejar la economía por lo menos 1% del PIB, o sea, íbamos a aumentar nuestro PIB por lo menos en un uno porciento”.

Añadió que también se perdió la oportunidad de renovar algunos escenarios deportivos y de crear otros dos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News