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Nacional

¡Alcaldes contra Win Sports! Polémica a días de la final del FPC

Win Sports frustró la intención de la alcaldesa Claudia López y el alcalde Daniel Quintero, de transmitir en pantallas gigantes la final del FPC.

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¡Alcaldes contra Win Sports! Polémica a días de la final del FPC
Fotos: @quinterocalle // @claudialopezcl // Win Sports

Durante los últimos días el país ha girado en torno al partido correspondiente a la final de la Liga BetPlay 2023-I que se disputará entre Millonarios y Atlético Nacional, propiedad de Amber Capital (mismo dueño de Caracol Radio) y Ardila Lülle, respectivamente

La boletería para los últimos 90 minutos de la gran final se agotó horas después de salir a la venta, por eso, las Alcaldías de Bogotá y Medellín tuvieron la iniciativa de instalar pantallas gigantes en zonas estratégicas para que aquellos aficionados que no alcanzaron a comprar el tiquete en taquilla, pudieran ver el partido.

Pese a la buena intención de los alcaldes Daniel Quintero (Medellín) y Claudia López (Bogotá), Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol colombiano desde 2013, no autorizó su señal para estos eventos y explicó el porqué de la decisión.

“Agradecemos la buena intención de transmitir los partidos masivamente, sin embargo, tenemos la responsabilidad de alertar sobre la infracción que esto representa, puesto que se trata de un contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada, y con la retransmisión sin autorización del encuentro, se vulnerarían los derechos de su titular, de la Dimayor y los treinta y seis (36) clubes que hacen parte de ella”

 La reacción de los alcaldes

El comunicado de Win Sports logró desmotivar a los mandatarios y ambos reaccionaron de manera crítica y evidentemente molesta, pues ya habían hecho los respectivos anuncios vía redes sociales.

“Lamentablemente ni ponen ni dejan hacer”, fue la tajante respuesta de Claudia López.

Mientras tanto, Daniel Quintero, quien en horas de la mañana ya había trinado; Señores @WinSportsTV, cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero y por qué tan caro. 🙏🏼”, volvió a aparecer en Twitter luego del pronunciamiento del medio de comunicación. 

“Esto es increíble porque cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio, que lo deberían prestar ellos, porque así lo dice el código Nacional de Policía, nos dicen “no no no no no, esto es un evento de interés público”, entonces, administración, ponga usted los policías”, mencionó Quintero en un video refiriéndose al inconveniente con el medio de comunicación.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, intervino con un llamado respetuoso a Win Sports a considerar las peticiones de los alcaldes.

¿Políticos vs. medios de comunicación?

Y es que no es la primera vez, en el último tiempo, que un político crítica y se “enfrenta” directamente con los medios de comunicación.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter responsabilizó a los medios de comunicación, entre otras cosas, de cooptar al Congreso para hundir la reforma laboral.

Por otro lado, el presidente no escondió su molestia por el manejo, según él, inadecuado que le dieron los medios de comunicación a la muerte del coronel Óscar Dávila, insinuando que desde la prensa se tejieron versiones que lo responsabilizaban por la muerte del policía y desde este hecho se promovió la asistencia a la marcha de la oposición contra sus reformas.

Pero este no es el único episodio, recientemente el presidente también se fue con todo contra un medio de comunicación de occidente, del cual no precisó el nombre, afirmando que lo habían tildado de tener “problemas mentales” por su intención de disminuir el consumo de hidrocarburos en el país.

Todo esto le ha generado al presidente una enorme ola de críticas de varias esferas, de hecho, la Flip le hizo un llamado al presidente por sus recientes declaraciones, pues afirmaron que desde su discurso se “promueve una imagen negativa del periodismo”.

El descontento del Gobierno con varios sectores de la prensa es evidente, sin embargo, el tiempo dirá si la posición y el discurso del presidente de la República hacia los medios cambia o se mantiene por la misma línea que ha tenido en este año de mandato.

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