Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alarma por aumento de asaltos a buses de servicio público en Barranquilla

Ad

Los asaltantes de buses urbanos en Barranquilla, continúan burlando el sistema de vigilancia en el que a través de cámaras de seguridad conductores están conectados con el CAD de la Policía. El último asalto fue en la calle 17 de esta ciudad.

Una cámara de seguridad de un bus urbano afiliado a la empresa Sobusa, grabó el asalto que sufrió el conductor del vehículo por parte de dos delincuentes. 

El asalto fue cometido con un arma artesanal y ocurrió pasadas las 10:30 de la noche en la calle 30 con carrera 38, cerca a la Plaza de San Roque.

El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Jorge Pinzón, indicó: ‘’estos asaltantes son habitantes de calle, los cuales fueron conducidos por la Policía a la Unidad de Protección; estamos esperando que el conductor ponga la respectiva denuncia para entregarlos y que queden a disposición de las autoridades competentes’’.

Uno de los antisociales se subió al bus e intimidó al conductor con un ‘chopo’ (arma artesanal). El operario le entregó el dinero y los dos delincuentes se bajaron corriendo del vehículo para huir.

Sin embargo, uno de los pasajeros, impotente y rabioso por el hecho delictivo, sacó un cuchillo de su bolso y apuñaló en dos ocasiones a uno de los antisociales cuando se bajaban del bus. La Policía realiza operativos para dar con la captura de este pasajero.

‘’Estamos haciendo un análisis, identificando a este ciudadano que agredió a estas personas’’, agregó coronel Pinzón.

Los demás pasajeros se quedaron conmocionados por su ataque con arma blanca pero algunos vieron en este hecho, como un desquite hacia los dos atracadores, que se llevaron más de $150.000, dinero que había producido el conductor durante su jornada laboral. La Policía señaló que no existe denuncia por este hecho.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News