Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Agmeth Escaf confirmó que la Corte Suprema de Justicia lo investiga por declaraciones de Nicolás Petro

El congresista confirmó que la Corte abrió una investigación en su contra.

Ad
Agmeth Escaf confirmó que la Corte Suprema de Justicia lo investiga por declaraciones de Nicolás Petro
Foto: archivo

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico Agmeth Escaf es investigado por la Corte Suprema de Justicia, tras las declaraciones realizadas por el hijo del presidente, Nicolás Petro, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

De inmediato el congresista compartió el oficio del alto tribunal, fechado de este 31 de octubre e indicó: “La Corte Suprema me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de Nicolás Petro en mi contra”. 

Agmeth Escaf es investigado por la Corte

“Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”, agregó.

En el documento también se puede observar que el senador Pedro Flórez también se encuentra dentro del proceso de investigación.

Cabe recordar que durante el interrogatorio con la Fiscalía en el mes de agosto, Nicolás Petro indicó que Escaf era el enlace entre el empresario barranquillero Christian Daes y la campaña.

“El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf“, señaló.

Según Nicolás Daes, la “expareja de Agmet Escaf”, María Antonia Pardo, vinculó al empresario barranquillero a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ante esto, en aquel entonces Escaf a través de su cuenta de Twitter, indicó que Miguel Ángel del Río ofreció una suma de 500 millones de pesos para financiar la campaña en el Atlántico. El representante también mencionó a figuras como Nicolás Petro y Armando Benedetti, entre otros miembros del Pacto Histórico.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News