Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones para la salida de turistas y la llegada de ayudas
- De no creer: aeropuerto hizo una insólita prohibición que tiene que ver con los abrazos
- Crisis de combustible aéreo en Colombia: aerolíneas implementarían medidas de contingencia
Con el fin de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla de San Andrés a causa del paso del huracán Iota, y permitir la llegada de ayuda a los damnificados, la Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles 18 de noviembre.
Desde este martes 17 noviembre, se iniciaron las operaciones de la aviación de Estado como parte del compromiso del Gobierno nacional para llevar ayuda a los damnificados por el paso del huracán IOTA, así como a sus familias en San Andrés.
Estas acciones son desarrolladas de manera coordinada con las diferentes entidades gubernamentales, para atender de manera inmediata la emergencia y retornar a la normalidad a la isla en el menor tiempo posible.
Vea también: JEP encontró los cuerpos de 17 víctimas de desaparición forzada en Dabeiba
Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad.
Así pues, permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados.
Por otra parte, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para aviación comercial.
Pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias, con el fin de atender a los damnificados y apoyar sus necesidades.
Le puede interesar: Entrevistas Canal 1: Carlos Valdés analiza derrota de Colombia ante Ecuador en eliminatorias
Este miércoles llegará a Providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil.
Lo anterior, con el fin de evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo lo antes posible y de manera segura.