Publicidad
Nacional

Acuerdan medidas para consumo responsable de licor en bares

Publicidad
Protocolo Consumo Licor Bares

Un protocolo articulado para la prevención, pedagogía y promoción de un consumo responsable de alcohol en los establecimientos de expendio de licor del país, acordaron este martes la vicepresidencia, el Ministerio del Interior, la Policía, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Asocapitales y Fedemunicipios.

Le puede interesar: Estos son los cambios en el pico y placa a partir de abril en Bogotá

“El exceso de consumo de licor genera riesgos para la persona que está consumiendo y para quienes la acompañan. Todas las medidas que tomamos están orientadas a evitar la accidentalidad”, afirmó la vicepresidenta.

En ese sentido, las medidas a tomar están encaminadas a decirle sí a la vida; sí a la reactivación económica, pero con responsabilidad; sí a la autoprotección; y no a las riñas, la violencia, el maltrato y el consumo desmedido e irracional.

Así pues, se contemplan cinco puntos:

  1. Fortalecer las medidas de prevención, a través del Grupo Élite de la Policía, creado en el Puesto de Mando Unificado de protección a las mujeres.
  2. Adelantar una campaña de pedagogía a nivel nacional, con un enfoque local, según las circunstancias de las distintas ciudades y municipios del país.
  3. El consumo responsable de licor en los establecimientos del país será tratado en el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia, que lidera el Ministerio del Interior, donde se va a incluir un punto específico, orientado a la protección a la vida.
  1. En el marco de esta articulación, se van a revisar los términos del protocolo que Asobares diseñó para reactivación segura del sector y se debe incluir la capacitación a los empleados de los establecimientos, con el fin de diseñar una ruta de actuación que permita identificar casos de exceso de licor.
  2. Establecer la certificación, a través de un sello seguro, para bares, discotecas, gastrobares entre otros, que los identifique como espacios seguros para compartir, bajo todos los lineamientos de protección a la vida y consumo responsable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News