Publicidad
Bogotá

Estos son los cambios en el pico y placa a partir de abril en Bogotá

Publicidad
Pico y Placa en Bogotá

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anunció los cambios que tendrá la restricción a partir del mes de abril.

El funcionario aclaró que ahora los bogotanos podrán pagar por mes o semana para quedar exentos de  la medida.

En este momento un vehículo en Bogotá paga $2.066.000 para circular sin pico y placa durante 6 meses, pero la idea es reducir la ventana de tiempo y que ese conductor a finales de abril pueda pagar por semana o por mes, la idea es que esos recursos vayan destinados a financiar el transporte público de la ciudad”, aseguró Estupiñán.

La tarifa no será la misma para todos los vehículos, dependerá del modelo, del avaluó comercial, de qué tan contaminante sea y la distancia de su recorrido.

No pagará lo mismo un Renault 4 que un Mercedes Benz, la tarifa será diferencial, porque no solo se mirará lo que contamina sino la capacidad de pago del propietario”, agregó.

La apuesta del Distrito a futuro es liquidar la tarifa que pagará el conductor de acuerdo con los kilómetros que va a recorrer y la zona que va a visitar, ir  a Carvajal en Kennedy, que es una zona altamente congestionada y contaminada, sería más costoso que visitar Teusaquillo.

Además, se mantendrá la medida de carro compartido, es decir, quien lleve más de tres pasajeros, incluido el conductor, estará exento de la restricción siempre y cuando se registre en la página de la Secretaría de Movilidad y cumpla los requisitos.

La mayoría de los viajes en Bogotá se hacen con una sola persona, la ocupación es de 1.4 personas por carro, por eso queremos impulsar el uso eficiente del vehículo y que quienes vayan con más de tres personas puedan transitar libremente previo registro y compensación” concluyó el secretario de Movilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News