Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Acemi rechaza comparación que hizo David Racero entre mercenarios y el sector privado de salud

La presidenta ejecutiva de ACEMI, Paula Acosta, expresó su disgusto y pidió una rectificación por parte del presidente de la Cámara

Ad
Racero fiscal Barbosa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), reprochó este miércoles las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, contra el sector privado de la salud en Colombia.

En un comunicado aseguran que Racero los comparó con mercenarios.

Le recomendamos leer: Petro condena y pide enviar nota de protesta a  Rusia por ataque que afectó a colombianos

“Así como se comprende que privatizar la seguridad, contratando mercenarios a lo Wagner, es mal negocio, también se entenderá que es la misma perversión y riesgo social la privatización de la salud”, cita el comunicado, que según son las palabras del presidente de la Cámara.

ACEMI aclaró que el Sistema de Salud en Colombia no es privado, sino que cuenta con la participación en la gestión de entidades públicas, mixtas y privadas, pero que es público.

La presidenta ejecutiva de ACEMI, Paula Acosta, expresó su disgusto y pidió una rectificación por parte de Racero.

“Hacemos una invitación para que haya una rectificación que valore y que deje estigmatizar a quienes todos los días trabajamos en pro del sistema de salud colombiano desde el sector privado con un trabajo digno y un trabajo en pro de todos los usuarios”, aseguró Acosta.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News