Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Abren investigación contra alcaldesa de Santa Marta por Irregularidades en contrato

La Procuraduría ha solicitado a la Alcaldía Distrital de Santa Marta la documentación relacionada con este convenio

Ad
Abren investigación contra alcaldesa de Santa Marta por Irregularidades en contrato

Según la Procuraduría, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Liz Johnson, y su entonces secretario de Gobierno (e), Bayron Arrieta Jiménez habrían cometido presuntamente irregularidades en un contrato que supera los $970 millones.

Este contrato tenía como objetivo la implementación de un programa destinado a garantizar la participación ciudadana y fortalecer la democracia en la localidad.

Le recomendamos leer: “Los expresidentes calladitos se ven más bonitos”: expresidente Juan Manuel Santos

Según la entidad, se habría celebrado un convenio de asociación en el cual la mayor parte del l presupuesto aparentemente se destinó a la adquisición de elementos de papelería u oficina, así como a servicios logísticos, conforme a una solicitud de la Registraduría.

La entidad de control ha señalado que los documentos proporcionados hasta el momento no respaldan la elección de una entidad sin ánimo de lucro ni la contratación directa como la forma adecuada de satisfacer las necesidades de la entidad.

Además, no se observa la existencia de un estudio de mercado y del sector que respalde el cumplimiento cabal del objeto del convenio.

Le puede interesar: Investigan irregularidades en contrato de la ANT con RTVC por 15 mil millones de pesos

La investigación también abarca una presunta adición al convenio de casi el 50 %, sin los análisis y estudios de conveniencia necesarios, así como cambios en condiciones técnicas, como alquileres de salones, sin justificación aparente y sin modificaciones en los precios unitarios de los elementos.

La Procuraduría ha solicitado a la Alcaldía Distrital de Santa Marta la documentación relacionada con este convenio de asociación suscrito con la Asociación de Gente Joven A.G.J.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News