Publicidad
Nacional

A pesar de que concedieron libertad a Mancuso, no saldrá aún de la cárcel La Picota

La juez indicó que la boleta de libertad cobrará validez siempre y cuando Mancuso no sea requerido por otra autoridad

Publicidad
Salvatore Mancuso Colombia Fiscalía

Inició el proceso para la libertad del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso quien llegó deportado de Estados Unidos y se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota en Bogotá.

Una juez de Justicia y Paz, este lunes, otorgó libertad para Mancuso, sin embargo, quedan pendientes dos audiencias más, una que se realizará el 6 de marzo en Barranquilla, donde tiene proceso por hechos criminales, y otra el 15 de marzo ante el tribunal de Bogotá.

Le recomendamos leer: Conceden libertad condicionada a Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso no saldrá aún de la cárcel La Picota, donde está privado de la libertad desde que llegó a Colombia, a pesar de que una juez decidió darle libertad a prueba.

Un equipo jurídico del Instituto Nacional Penitenciaria y Carcelario, Inpec, está revisando los hechos criminales que cometió Mancuso y después de una audiencia en Barranquilla se daría la libertad.

La juez indicó que la boleta de libertad cobrará validez siempre y cuando Mancuso no sea requerido por otra autoridad.

La libertad por cuatro años de Mancuso en Colombia estaría sujeta a restricciones como desplazamientos por zonas donde operó cuando era el líder de las Autodefensas Unidas de Colombia.

“No desplazarse a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, La Guajira y los municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes, Apartadó en los que tuvo lugar su accionar criminal”

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría se interpusieron a la decisión.

“La no repetición e incursión en nuevas conductas delictivas y, por el contrario, promover actividades dirigidas a la consecución de la paz”

Si magistrados de Justicia y Paz especialmente de Bogotá y Barranquilla, donde tiene procesos Mancuso deciden dejarlo en libertad, el ex jefe paramilitar saldría de La Picota con protección de la Unidad Nacional de Protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News