Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A la cárcel otros dos sospechosos de participar en el secuestro del papá de Luis Díaz

Mediante un comunicado, la Fiscalía precisó los roles criminales que habrían desempeñado los sujetos, en el secuestro de ‘Mane’, el 28 de octubre pasado

Ad
A la cárcel otros dos sospechosos de participar en el secuestro del papá de Luis Díaz
Foto:AFP

Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’; y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’ fueron enviados a la cárcel, este miércoles, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del estelar futbolista del Liverpool, Luis Díaz.

Según establece la Fiscalía, ambo sujetos habrían sostenido contactos con integrantes del ELN para planear y concretar el rapto de ‘Mane’, ocurrido el pasado 28 de octubre, en Barrancas (La Guajira).

Por estos hechos, una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron cargos, por lo que posteriormente fueron enviados al centro carcelario.

Junto a ‘El Negro’ y ‘Marlon’  fue judicializado un hombre capturado en situación de flagrancia con cartuchos para fusil y estupefacientes.

También puedes leer: Petro sanciona ley para que hombres resuelvan situación militar: estas son las condiciones

Los roles criminales

Según el ente acusador, alias ‘El Negro’, quien fungía como comerciante en Maicao (La Guajira), habría sido contactado por alias ‘Octavio’, un señalado integrante del ELN, en julio de este año, quien le comentó la idea de secuestrar al papá de ‘Lucho’.

Ambos sujetos, al parecer se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. De esta manera conocieron las rutinas y movimientos de las víctimas.

Por su parte, Brito Bolívar es señalado de apoyar labores para obtener información y gestión de la logística para concretar el secuestro. Asimismo, este hombre estaría involucrado en la estructuración de un engaño para llevar a los papás de Luis Díaz al punto donde finalmente fueron raptados.

El día del secuestro, el 28 de octubre pasado, tanto ‘Mane’ como Cinelis Marulanda salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas, y allí fueron secuestrados.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News