Medellín: 83 niñas fueron víctimas de abuso en cinco años, asegura Tyler Schwab
Un investigador norteamericano ha sido clave en la “caza” de extranjeros dedicados a este oscuro negocio en Medellín y el Valle de Aburrá: estas son las preocupantes cifras
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Habló en exclusiva un investigador norteamericano que ha contribuido a la captura de 13 extranjeros señalados de explotar de decenas de niñas en Medellín y el Valle de Aburrá, en los últimos cinco (5) años. En una entrevista para Noticentro1 CM&, reveló que en el último caso hay al menos ocho (8) víctimas.
Quien habla es Tyler Schwab, un hombre clave en la “caza” de extranjeros dedicados a este oscuro negocio y fundador de ‘Libertas International’, una ONG que hace cinco (5) años suministra a las autoridades colombianas y americanas información clave de abusadores y proxenetas.
El investigador reveló cuantas niñas abusadas han rescatado de lobos, disfrazados de “gringos”.
“El perfil de las víctimas que él estaba buscando son niñas muy chiquitas, muy vulnerables, incluyendo una niña que tenía una mamá con discapacidad mental. Él la contactaba y ella creyó que fue un trabajo para apoyar los gastos de la familia, y cuando entró él decía que no le podía pagar y que le hiciera cosas, no la dejó salir. Era una niña muy chiquita, muy flaquita, pesa 60 libras.”, expone el investigador Tyler Schwab.
También puedes leer: Alcalde de Medellín denuncia posible corrupción en la administración de Daniel Quintero
El último, conocido como Dominic, fue capturado en un penthouse del barrio la Floresta. Investigadores internacionales lo califican como un “depredador sexual”.
“Él las drogaba y las violaba como si fueran nada. Es un verdadero depredador que le estaba apostando a niñas chiquitas que no se podían defender y la más vulnerable que puede ofrecer la ciudad.”, asegura Schwab.
El investigador reveló que algunas menores terminaron contagiadas por enfermedades de transmisión sexual, y el 5 % quedaron embarazadas.
“En el caso de las enfermedades sexuales es tratarlas médicamente y darles apoyo sicosocial para que puedan aprender a vivir con esa enfermedad, y como aguantar este proceso de vida. También tenemos casos de niñas embarazadas […]. Acompañarlas de cómo ser mamá y es un trabajo muy duro que hace el equipo.”, detalla Shwab.
El hombre narró que hace siete (7) años comenzó su misión por rescatar y acompañar a las víctimas y explicó que su trabajo consiste en la justicia y la sanación de las víctimas.
“Las necesidades dependen del caso, pero para nosotros es importante que las niñas tengan justicia y por eso trabajamos junto con la policía para asegurarnos que no les falte nada para cumplir con la justicia”.
Desde Estados Unidos, Tyler celebró el trabajo de cooperación que hoy existe entre ambos países para dejar al descubierto a los extranjeros enfermos por las niñas más vulnerables.