contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Más de 8.000 damnificados por inundaciones en Vigía del Fuerte, Antioquia

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

06/12/2017

Una grave emergencia se registra en el municipio de Vigía del Fuerte en Antioquia en donde el desbordamiento de 3 ríos  por las fuertes lluvias deja más de 8.000 personas damnificadas.

En canoas y lanchas deben movilizarse los habitantes del municipio tras el desbordamiento  de los ríos Atrato, Archía y Murrí. Las aguas rompieron los jarillones e inundaron el 90 % de la zona.

El capitán René Bolivar, integrante del Depard, indicó que “se ha incrementado el nivel del río Atrato y esto ha hecho que el río ingrese a estos municipios que están en la ribera afectando a toda su población; en cuanto a inundación el comando de Policía, el hospital y el colegio de estos municipios están inundados en su totalidad.

Se estima que las inundaciones dejan 8.400 afectadas no solo por la pérdida de enseres sino por los daños en los cultivos.  

“Es una comunidad que depende del plátano de la madera, la población indígena depende también de ella y no hay forma de realizar estas actividades económicas”.

Una emergencia similar por lluvias se registra en el municipio de Murindó cerca a Vigía del fuerte. Otros 22 municipios en Antioquia están con alerta roja por el riesgo de creciente súbita del río Cauca.

Yusy Chaparro – CM&