Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Colegios privados reabren en medio de estrictas medidas de bioseguridad

Ad
reapertura colegios privados Bogotá

Colegios privados como el emblemático Gimnasio Moderno de Bogotá abrieron este lunes por primera vez sus puertas este año.

El regreso es gradual y cumpliendo las normas de distanciamiento de mínimo un metro en los salones y de 2 metros en las áreas comunes.

El rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez, uno de los colegios más emblemáticos de Bogotá afirmó que, ‘’nosotros estamos iniciando clases más o menos con un aforo de 40 a 45 %’’.

Los colegios de preescolar también comenzaron a regresar a clases presenciales, por etapas, bajo el esquema de alternancia, autorizado por el Gobierno.

Se estima que de 615 jardines infantiles agremiados en Andep, al menos 400 reabrieron sus puertas, es decir, un 65 %.

Al respecto, Martha Valencia presidenta Asociación Nacional de Preescolar afirmó: ‘’esperamos que el otro 35 % en el transcurso de esta semana y el lunes tengamos ya el 100 % de los jardines habilitados’’.

La situación de los colegios privados en el norte de Bogotá contrasta con la de colegios distritales en el sur de la ciudad, que todavía no cuentan con el acondicionamiento necesario, según la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News