Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mujeres, las más afectadas por el desempleo en Colombia

Ad

El aumento del desempleo en Colombia, que según cifras del DANE en abril pasado se ubicó en el 10,3 %, evidenciando un aumento frente al mismo periodo de 2018 cuando llegó al 9,5 % genera cifras que afecta a miles de personas.

La situación de desempleo en el país es una condición que tienen que vivir al menos 2.700.000 personas, una cifra preocupante.

‘’Tenemos un problema por la inmigración de venezolanos, el tema por la flexibilidad, por la contratación y el tema también de la pertenencia de los estudiantes y de la formación para el trabajo’’, indicó el presidente de Acopi, Antonio Osorio.

Las mujeres jóvenes son las mayormente afectadas, según cifras del DANE del primer trimestre de 2019, cerca del 15.3 % de desempleados son mujeres frente a un 9.1 % correspondiente a hombres

‘’Nosotras no aspiramos a un gran salario, pero por lo menos a un salario mínimo sí aspiro’’, aseguró Ana Lucía Méndez.

‘’Las mujeres son más afectadas en el tema de desempleo porque siguen siendo cabeza de hogar, siguen siendo responsables de los hijos y esto genera una serie de prevenciones al empresario donde le van a dar la sensación de que contratar una mujer va ser tener tiempos muertos o va tener que reemplazarla en muchos momentos’’, agregó Osorio.

Las jóvenes hasta los 28 años de edad representan el 47.9 % de la cifra total, según expertos las empresas prefieren contratar hombres en algunas áreas.

Los hombres hasta los 28 años de edad representan el 45.8 % de la cifra total de desempleo, lo que respondería a la falta de experiencia o la alta demanda de jóvenes en las empresas.

Las ciudades donde los jóvenes en general deben vivir con este flagelo son: Montería, Barranquilla y Manizales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News