Publicidad
Noticias

Muere mujer estadounidense luego de tomar yagé en el departamento de Antioquia

El indígena que llevó a cabo el ritual decidió llevarla a un centro asistencial.

Publicidad
Antioquia: Muere mujer estadounidense luego de tomar yagé
Foto: AFP

El pasado 7 de febrero falleció una mujer estadounidense mientras realizaba un ritual de yagé en el corregimiento de El Hatillo del municipio de Barbosa, Antioquia. La persona fue identificada como Turney Patricia Gail, de 73 años.

Según versiones preliminares, el estado de salud de la mujer desmejoró cuando estaba ingiriendo la bebida y fue el mismo indígena encargado quien decidió llevarla Hospital San Rafael, ubicado en Girardota, donde desafortunadamente falleció.

Autoridades informaron que Gail residía en el barrio El Poblado, de Medellín, lugar desde donde se desplazó para realizar el ritual, bebida tradicional de la cultura indígena del Putumayo.

Esta muerte se suma a otras tres en las que se vieron involucradas personas del exterior en el Valle de Aburra esta semana y el quinto caso en lo que va de este 2024. Entre esto se encuentra a Dakarai Earl Cobb, de 47 años, quien fue encontrado muerto en el apartamento en el que se hospedaba, en el barrio Santa Lucía, en Medellín.

¿Qué es el Yagé?

El yagé, también conocido como ayahuasca, es una bebida sagrada utilizada tradicionalmente por diversas culturas indígenas de la Amazonía con propósitos ceremoniales y curativos.

Se elabora a partir de la mezcla de la vid banisteriopsis caapi y las hojas de la planta psychotria viridis, que contienen compuestos psicoactivos. El yagé ha ganado popularidad en el mundo occidental por su potencial terapéutico y su capacidad para inducir experiencias visionarias profundas. Sin embargo, su uso debe ser realizado con precaución, bajo la guía de practicantes experimentados, debido a sus efectos psicoactivos y su contexto cultural específico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News