Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Minsalud reglamenta salas de lactancia en empresas privadas y públicas

Ad

Según el Ministerio de Salud la infraestructura de las salas de lactancia debe ser en un lugar privado y exclusivo, señalizado, limpio, con ventilación, pisos y techos adecuados, lavamanos y mesón, además debe contar con utensilios como congelador o nevera, sillas con espaldar y termómetro digital.

“Calculamos que 125.000 mujeres al año se pueden ver beneficiadas con la estrategia de salas amigas en el entorno laboral”, indicó Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional.

Esa medida cobija a las empresas públicas y privadas que tengan capitales iguales o superiores a 1500 salarios mínimos vigentes.

“No existe un marco sancionatorio para aquellas empresas que no lo cumplan, sin embargo se ha incentivado con beneficios tributarios que están a cargo del Ministerio de Hacienda para las empresas que logren tener la sala para las empleadas”, explicó Cadena.

Para verificar el cumplimiento de la nueva normativa las autoridades harán un control estricto. Con esta medida buscan disminuir la desnutrición en el país.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News