¡Memes infernales! Las burlas al nuevo escudo del América sin el diablo
- Video | Así fue el golazo de James Rodríguez al Club América
- Video | Así fue como América de Cali anunció la llegada de Juanfer Quintero

La noticia del nuevo escudo del América de Cali, en el que ya no aparece el tradicional ‘diablo rojo’ sino una simple A, generó toda clase de críticas y burlas en las redes sociales.
‘Vestiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, es el lema con el que el equipo argumenta su cambio de escudo, haciendo referencia a la época de 1979, cuando el América ganó su primera estrella.
Según el presidente del equipo caleño, Ricardo ‘El Gato’ Pérez, “la indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”.
Estos fueron algunos de los más divertidos memes y mensajes en redes sociales:
El proceso creativo para el nuevo escudo del @AmericadeCali #ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/3WfyguvtDP
— Ricardo Ramr (@RMorenoRivera) January 10, 2019
El América de cali le quita el diablo.a su escudo pero da mas motivos para el bullíng #ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/hIDuJhsl2g
— Camacho y Serpa LPQLP (@oorzoo15) January 10, 2019
Los simpsons lo hicieron de nuevo.#ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/8UplVBdox3
— David (@DaftSinPunk) January 10, 2019
Así quedó el diablo del América después que lo sacaron del escudo aburrido. Jajjajaja pic.twitter.com/xXrTy9e3GK
— deporvida cali (@filipao928) January 10, 2019
En estos momentos el Diablo del América de Cali #ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/ke6MXsLDLs
— Colombia Simpson (@ColombiaSimpson) January 10, 2019
Lo que no saben es que el DIABLO del AMÉRICA era testigo en el caso #Odebrecht y por eso lo desaparecieron 🤣 #ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/hrubAx4W5H
— Dale Rojo ® (@AlientoGratis) January 10, 2019
-Le quitaron el diablo al escudo de America, así es como se sabe que somos los diablos rojos. Para que quiero una camiseta si no puedo presumir el diablo? pic.twitter.com/pV6hIH3kCR
— Mr Julian (@Julianvalencla) January 10, 2019
Después de que nos quitaron el diablo del escudo.. #ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/9qEvPZyZYw
— Andrés Guerrero (@andreskarlata23) January 10, 2019
#ElDiabloNoSeToca igual el tigre los representa más. pic.twitter.com/ZVZ9GU0TkP
— Nicolas Castañeda (@nicolas180688) January 10, 2019
#ElDiabloNoSeToca pic.twitter.com/jDTBAq1vVM
— Edward Ortiz Tuti (@tutiedward) January 10, 2019
#ElDiabloNoSeToca Les presento el nuevo escudo del América de Cali: pic.twitter.com/zjtM8Wj4jV
— Hawi AP (@hawi814) January 10, 2019