Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La millonada que se hacía banda que expedía licencias falsas

Ad
La millonada que se hacía banda que expedía licencias falsas
Fiscalía desarticula banda que expedía licencias falsas

En la ciudad de Ibagué, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la materialización de la operación “Atenea”, realizando la afectación directa a las finanzas criminales de esta organización que se dedicaba a la expedición de licencias falsas, actividad ilícita con la que se hicieron una millonaria fortuna.

Se logro establecer que esta estructura delincuencial contaba con gran capacidad adquisitiva producto de las rentas y ganancias de su actuar criminal, por lo que contaban con bienes de alto valor. “La banda se dedicada a la expedición de certificados fraudulentos en aptitud y conducción y certificados de instructor“, refirió la Fiscalía.

Para hacerse una idea de la cantidad de dinero que obtuvieron con la expedición de licencias falsas, la Fiscalía les incautó 27 bienes, comprendidos por 2 escuelas, 1 establecimiento de comercio, 14 vehículos, 6 motocicletas, 1 finca y 3 casas.

Estos bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad Activos Especiales –SAE-, logrando con esto un impacto significativo en la economía criminal de esta estructura delincuencial.

Esta investigación se extendió por 18 meses en la que se emplearon labores de campo, entre los que se encuentran: búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de información, inspecciones judiciales, que permitieron dar como resultado final la recopilación de importante material de prueba el cual fue determinante para la construcción y materialización del proceso“, relataron desde la Fiscalía General de la Nación que contó con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

En total, la banda operaba con 19 personas, las cuales están siendo procesadas por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad material en documento público.

Mediante la ejecución de este resultado, se da un contundente golpe a las finanzas de esta organización toda vez que son avaluados aproximadamente en diez mil millones de pesos $10.000.000.000“, develaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News