Publicidad
Nacional

Capturan a integrantes de cuatro familias expendedoras de droga

Publicidad
Capturan a integrantes de cuatro familias expendedoras de droga
Foto: Pexels

Fueron capturadas 14 personas que integraban cuatro familias responsables de liderar el microtráfico en varios barrios del oriente de Cali e involucrados en muertes violentas por disputas territoriales o el ajuste de cuentas con relación a la venta de alucinógenos.

Luego de 20 allanamientos, la Policía logró ubicar a 14 personas que crearon con sus familiares temidas organizaciones dedicadas a la venta de droga en tres comunas del oriente de Cali, incluso usaban a sus parientes menores de edad para el expendio en entornos escolares y parques sin levantar sospecha de autoridades.

Le recomendamos leer: “Bienvenido a la libertad”: Rescatan al pequeño Erik Matías, secuestrado en Cesar

“Todas estas personas eran integrantes de cuatro familias toda una generación, abuelas, madres, hijos, nietos, parejas sentimentales que desempeñaban diferentes papeles en esta banda delincuencial, cuentan con al menos con 50 anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y porte ilegal de armas entre otros”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las investigaciones, entre ellos también había disputa por querer ejercer un mayor control sobre la venta de alucinógenos y en ocasiones ordenaron el asesinato de miembros contrarios a los de su parentesco.

Los detenidos lograban comercializar en una semana más de seis mil dosis de estupefacientes que a su vez les representaban ingresos por cerca de $50 millones al mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News