La increíble historia de una mujer que busca recuperar 5 millones de piezas Lego que cayeron al mar por accidente
- ¿Qué juguetes le gustan a los gatos y puedes hacer en casa? 5 ideas que pueden funcionar
- Regalos que le podría comprar a su pareja en un sex shop esta Navidad
Tracey Williams es la protagonista de esta increíble historia. Esta mujer, lleva 25 años tratando de recuperar 5 millones de piezas Lego que por accidente cayeron al mar.
A través de redes sociales, Williams ha estado contado toda su travesía. Una búsqueda, que junto a sus familiares, ha sido implacable. Toda una aventura que tiene lugar en las playas cerca de su casa en el condado inglés de Devon .
Todo inicia el 13 de febrero de 1997, cuando un buque de carga de la empresa Tokio Express, que había partido desde Róterdam, Países Bajos, fue golpeado por una ola a 37 kilómetros del cabo Land’s End, en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.
Dichas olas, fueros tan agresivas que hicieron que 62 contenedores cayeran al mar. Uno de estos transportaba 4.756.940 piezas de Lego. A partir de este incidente, los muñecos de plástico empezaron a aparecer en las playas inglesas de Cornualles y en Devon.
“Cuando mis hijos eran pequeños, buscarlos en la orilla cerca de nuestra casa en la costa sur de Devon se convirtió en el hito de cada escapada a la playa”, escribe Williams en un artículo para The Daily Mail.
Entre las piezas estaban 50.000 tiburones y 33.941 figuras de dragones negros y verdes. Estos pequeños juguetes pronto se convirtieron en un tesoro para el que los iba encontrando, tanto así, que empezaron a venderse hasta en 10 centavos.
También había chalecos salvavidas amarillos, tanques de buceo, pulpos, algas marinas, aletas de buceo, pequeños fusiles de pesca submarina y botes salvavidas.
Los Lego han sido encontrados muy lejos de donde se perdieron, como en la costa atlántica de Irlanda, donde a principios del año pasado encontraron un dragón, así como hasta el norte de Francia, Bélgica y Países Bajos, contó Williams.
En el 2013 un pulpo negro de Lego apareció en la isla estadounidense de Galveston, en Texas, a su vez, encontraron sables y aletas de buceo de Lego en una playa de Australia.