contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Aprobada extradición de español requerido por estafa y fraude bancario

24-Sep-18

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Pedro Sastre Colino, ciudadano español, quien es requerido por las autoridades de su país por los delitos de estafa y fraude bancario.

La decisión la tomó la corporación judicial al determinar que se cumplieron con los requisitos mínimos de la petición de extradición.

Sastre Colino había sido capturado el pasado mes de febrero, dado a que tenía circular roja de Interpol.

“El ciudadano español, quien se encontraba en permanencia irregular, se estuvo moviendo por diferentes ciudades del país con el fin de evadir a las autoridades”, informó en su momento Migración Colombia.

Sastre Colino, que tiene tres sentencias de diferentes juzgados que lo condenan a cinco años de prisión, le manifestó a las autoridades que llegó al país atraído por una mujer que conoció por Internet y que sus cambios de ciudad obedecían “a un interés meramente comercial, ya que buscaba montar un restaurante en la costa Caribe”.

La captura ocurrió en un hotel gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia.

También te puede interesar