Publicidad
Noticias

Juez dice que advirtió al Gobierno levantamiento de medidas a hijo de ‘La Gata’

Publicidad
Juez dice que advirtió al Gobierno levantamiento de medidas a hijo de ‘La Gata’

El juez Orlando José Petro, quien dejó en libertad al hijo de ‘La Gata‘, Jorge Luis Alfonso López, declaró que él le advirtió al Gobierno sobre el levantamiento de medidas del hombre que contaba con una condena de 29 años.

El juez indicó que por medio de un auto, notificó lo que resolvió frente a la solicitud de cumplimiento a la Resolución 075 del 22 de diciembre de 2022, que fue expedida por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Alto Comisionado para La Paz.

En dicha resolución se delega al hijo de ‘La Gata’ como facilitador de los procesos de paz con grupos armados ilegales.

En este contexto, el juez Orlando José Petro, resolvió que para dar cumplimiento a la resolución, era necesario el levantamiento de las medidas restrictivas que pesan en contra de López.

“En consecuencia, requiere el levantamiento de las medidas restrictivas que pesan en su contra, para llevar a cabo la misión”, se lee en el auto emitido por el juez, y enviado al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Alto Comisionado para la Paz.

Así las cosas, en este oficio el funcionario pidió al comisionado Danilo Rueda, que le remitiera al despacho la providencia original con la autorización para que Jorge Luis Alfonso López, para que, “contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”, finaliza el auto del juez Orlando José Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News