Publicidad
Noticias

Se conocen los primeros invitados para la FILBo 2024, ¿quiénes son?

Entre el 17 de abril y el 2 de mayo se realizará la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Ya se conocen algunos invitados. Le contamos de quiénes se trata.

Publicidad
invitados-filbo-2024
Foto: FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, tendrá una nueva versión. Si bien es cierto que el país invitado es Brasil, el evento en general cuenta con la participación de escritores y panelistas de más de 25 países de todo el mundo. Entre algunos destacan Santiago Beruete, de España, o la chilena Lina Meruane.

Al igual que cada año, FILBo tendrá una nueva versión. En esta ocasión, Bogotá se vestirá de Amazonía tropical para recibir a la literatura brasileña como la invitada de honor. El país ya había sido convidado en 2012 y en 1995. Es el único, junto con México en la historia del evento, en acudir por tercera vez.

Cabe destacar que, por medio de un comunicado, la FILBo anunció a algunos escritores que están ligados al mundo natural. Entre otros, la colombiana Andrea Cote, “cuya obra se aproxima a la naturaleza desde la poesía. Su libro Puerto calcinado se ha traducido a más de cinco idiomas y ganó en Italia el premio a mejor libro de poesía en 2010“, se lee en el documento.

Así mismo, Santiago Espinosa, quien es poeta, ensayista y traductor, hará parte de esta versión del evento. Cabe destacar que también se hará honor a José Eustacio Rivera, pues ‘La Vorágine’ cumple cien años de haberse publicado.

invitados-filbo-2024 (2)
En la versión número 35 el país invitado fue México. Foto: FILBo.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Le puede interesar (Lula da Silva confirmado como invitado especial en la apertura de la FilBo 2024 en Bogotá)

Invitados a FILBo 2024

Según comentó Adriana Ángel, quien funge como la directora de FILBo: “Serán más de 120 autores invitados, con quienes crearemos un ecosistema que llevará a los asistentes a un viaje que honra la naturaleza”.

Otros de los autores que harán presencia son Carlos Eduardo Maldonado, académico y filósofo; Mauricio Diazgranados, nuevo director científico del Jardín Botánico de Nueva York y considerado como la máxima autoridad mundial en frailejones.

A nivel internacional están el antropólogo español Santiago Beruete; la boliviana Silvia Rivera Cusicanqui, quien es socióloga. La FILBo también invitó a los españoles Jorge Carrión, crítico cultural para The New York Times; y a José Luis Fernández, científico titular del Real Jardín Botánico de Madrid, y autor y coordinador científico del proyecto editorial hispano-colombiano Flora de Mutis.

Aún se espera que la Cámara Colombiana del Libro y Brasil den a conocer sus propios invitados y los eventos de los que harán parte.

Le puede interesar:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News